Chamonix-Zermatt. El trekking soñado
Lugar
Macizo del Mont Blanc (Francia, Italia, Suiza)., Francia, Suiza
Duración
10 días
Época del año
Verano
-
Nivel
NF*** - NT **/***
⤤Ver tabla
Salidas programadas
- 02/08/2025 - 11/08/2025 | 1490€
- 22/08/2025 - 31/08/2025 | 1490€
EL VIAJE
La Alta Ruta Chamonix – Zermatt es un trekking que todo amante de la montaña se ha planteado alguna vez. Si tú la tienes en la lista de retos pendientes, esta es tu ocasión. Muntania Outdoors te propone realizarla este verano, sin duda la mejor época para afrontar con las mejores garantías esta exigente travesía, clásica entre todas las clásicas.
Saldremos de Chamonix y tras 8 días de trekking por el corazón de los Alpes, alcanzaremos Zermatt. Del recorrido destacar que nos iremos con un profundo conocimiento de las montañas del Cantón del Valais suizo, ya que iremos atravesando un gran número de valles hasta alcanzar nuestro destino final. Además, podremos descansar cada jornada en refugios y hoteles de montaña y degustar gastronomía regional.
El concepto de alta ruta nació con la Chamonix – Zermatt. A finales del siglo XIX el Alpine Club (Reino Unido) planteó un itinerario de verano entre estas dos poblaciones alpinas al que llamaron “The High Level Route“. Hubo que esperar hasta 1911, para que se completara el recorrido con esquís por primera vez, y para que cuajaran tanto el concepto como el nombre. Desde entonces se conocen por alta ruta los itinerarios de montaña de varios días y de refugio a refugio.
Aunque su condición de clásica no sólo lo debe a su historia; también a la belleza de su recorrido. Durante todo el trazado disfrutaremos de magníficas vistas sobre las montañas y los glaciares más altos de los Alpes y, después de ocho días, terminaremos nuestra epopeya alcanzando Zermatt y cómo no, disfrutando de una de las más bellas montañas que se pueden admirar, nos referimos al emblemático Matterhorn o Cervino.
EL DESTINO
Nuestro trekking comienza en Chamonix, centro de acción para la mayoría de las expediciones al Mont Blanc, aunque realmente la altura mayor de la UE (4.810 m) se encuentre en el municipio de Saint Gervais. Es desde Chamonix desde donde se inicia la fiebre para alcanzar esta cima tan codiciada: el Mont Blanc, que hoy día no ha terminado, y que ha llevado a las autoridades a intentar controlar el acceso.
Es Chamonix, la capital del alpinismo y del Mont Blanc, incluso sus habitantes consiguieron cambiar su nombre a Chamonix-Mont-Blanc en 1016. Y es aquí donde podremos acercarnos a los sentimientos de aquellos que por primera vez lo pisaron. Es la historia épica de Horace-Beneditt de Saussure, aristócrata francés de XIX y considerado el padre del alpinismo, que animó a Paccard y Balmat, a acometer la primera ascensión. Un año después Fueron Sausure y Balmat los que llegaron a la cumbre, dejando de considerarse la Montaña Maldita. Parte de su historia son también los Juegos Olímpicos celebrados aquí en 1924.
Otro de los lugares imprescindibles para el alpinismo, y final de nuestra la ruta, es Zermatt, comuna suiza del cantón del Valais y una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza, donde El Cervino o Matterhorn es el protagonista: nadie escapa a su atracción. Es considerado el rey de las montañas o la montaña perfecta, es la cumbre más fotografiada del mundo y el monumento natural más famoso de Suiza.
La conquista del Matterhorn es la historia de Edward Whymper y su trágico descenso que forman parte de la historia del alpinismo. Para estar a la altura no debes dejar de hacerte la foto desde la iglesia con el Matterhorn de fondo, y visitar el hotel Monte Rosa, base de operaciones de Whymper.
Es un trekking que te adentra en el corazón más auténtico y conocido de los Alpes y también en la historia del alpinismo.
PROGRAMA
Día 1. Llegada a Chamonix. Recepción de los participantes y charla informativa del trekking.
Noche en Chamonix.
Día 2. Valle de Chamonix (Col de Balme) 2.204 – Champex (1.466 m).
Traslado del valle de Chamonix a Le Tour. Teleférico al Col de Balme (2.204 m) donde iniciaremos el trekking. Descenso a Trient y primera ascensión del día y del viaje ya en territorio suizo al Coll Bovine. Ya sólo nos queda descender al Lac de Champex (1.466 m) y dar por terminada la primera jornada.
Disfrutaremos de las vistas del Macizo del Mont Blanc con cumbres míticas como Mont Blanc, Aiguille Verte o Aiguille de Chardonnet y ya en territorio suizo, divisaremos el valle del Ródano.
Distancia: 19 km Desnivel: + 1.000 m Desnivel: – 1.650 m
Día 3. Champex (1.466 m) – Orsières (887 m) – Mont Brulé (2.568 m) – Cabane de Mille (2.473 m) – Cabane Brunet (2.100 m).
En esta jornada entraremos por entero en el Cantón del Valais. Cogeremos un autobús hacia la población de Orsières (25’), donde tras tomar un café iniciaremos el único ascenso del día, que será largo, pero sin grandes pendientes. Atravesaremos dos pequeñas poblaciones de montaña, zona boscosa y por último verdes praderas que prácticamente llegan a la cumbre del Mont Brulé. Desde aquí en 15 minutos alcanzaremos la Cabane de Mille que se encuentra situada en un excelente mirador.
Hay que destacar las impresionantes vistas de la vertiente este del Macizo del Mont Blanc que suele ser más extraña su observación con el Plateau du Trient y la Aiguille d´Argentière.
Continuaremos por un camino a media ladera que irá perdiendo altura frente a las montañas de Verbier hasta alcanzar la Cabane Brunet (2.100 m).
Distancia: 21 km Desnivel: + 1.900 m Desnivel: – 750 m
En esta etapa cogemos un autobús a primera hora porque si no la distancia de la etapa se alargaría mucho. Si alguien quiere, está la posibilidad de coger un taxi hasta la pequeña población de Commeire directamente.
Con taxi. Distancia: 16 km Desnivel: + 1.300 m Desnivel: -750 m
Si la Cabane Brunet estuviera completa también se puede pasar noche en la Cabane de Mille
Día 4. Cabane Brunet (2.100m) – Fionnay (1.490 m) – Cabane de Louvie (2.250 m).
A vista de pájaro recorremos el valle de Verbier por un camino a media altura muy entretenido. La bajada a Fionnay es corta, pero intensa y tras un almuerzo en un pequeño bar con mucho encanto en un pueblecito típico suizo afrontaremos la última ascensión de la jornada.
Cabane de Louvie se encuentra emplazado frente a un ibón de montaña con las mejores vistas que se pueden tener del Grand Combin.
Distancia: 11 km Desnivel: + 1000 m Desnivel: – 800 m
Día 5. Cabane de Louvie (2.250 m) – Col Louvie (2.921 m) – Col de Prafleuri (2.987 m) – Cabane de Prafleuri (2.262 m).
Pasaremos por el punto más alto de todo el trekking que corresponde al Col de Prafleuri de 2.987 m. Jornada espectacular, de terreno variado y estupendas vistas ya que bordeamos los glaciares del Roseblanche en un paisaje de alta montaña rodeado de magníficas cumbres. Nos despedimos del Gran Combin que ha sido nuestro acompañante a lo largo de dos jornadas.
Distancia: 13 km Desnivel: + 1.100 m Desnivel: – 700 m
Día 6. Cabane de Prafleuri (2.262 m) – Col des Roux (2.804 m) – Lac des Dix (2.372 m) – Pas de Chévres (2.855 m) – Arolla (2.005 m) / La Sage.
Ya en el corazón del Valais Suizo, recorreremos el Lac des Dix y disfrutaremos de la compañía de otras cimas cómo el Mont Blanc de Cheilon con su característica cara norte desbordado por seracs de hielo y en el descenso a Arolla del Pigne d´Arolla también con paredes cubiertas de hielo.
Difícil decir que etapa es la más bonita, cual es la más espectacular, pero lo que si podemos decir es que hoy transitaremos por un museo natural de glaciarismo recorriendo morrenas, lagos y otros caprichos geomorfológicos producto de la actividad glaciar.
Los metros finales antes de alcanzar el Pas de Chévres son especiales ya que con la ayuda de una estupenda estructura metálica compuesta por unas pasarelas y dos tramos de escaleras nos ayudará a alcanzar el último collado del día. En esta ocasión los suizos lo tienen claro, lo importante es la seguridad del excursionista y han sustituido la antigua estructura por esta nueva que hace el paso accesible y seguro.
Distancia: 18 km. Desnivel: + 750 m. Desnivel: – 1.350 m
Día 7. La Sage (1.667 m) – Col de Torrent (2.916 m) – Barrage de Moiry (2.250 m) – Col de Sorebois (2.835 m) – Zinal (1.675 m).
Traslado a primera hora desde Arolla a La Sage en taxi (25 minutos) e inicio del itinerario.
Etapa que discurre por verdes prados alpinos y finaliza en el famoso valle de Zinal. Larga subida al Col de Torrent pero que con ritmo tranquilo y haciendo los descansos oportunos se alcanza con menos esfuerzo del esperado. La bajada a Moiry es mejor no describir ya que nos quedaríamos cortos en contar las vistas y los detalles de este rincón alpino.
Y tras disfrutar de un picnic y una buena cerveza en el lago de Moiry ya solo nos quedará una subida para llegar al valle de Zinal.
Distancia: 22 km. Desnivel: + 1.850 m. Desnivel: – 1.850 m
Nunca hemos realizado esta jornada completa ya que sería muy dura ya no solo por el desnivel + y – si no también por la acumulación de días en montaña y lo que quedan por delante.
Con escapes opción 1. Por experiencia de otras ediciones siempre hemos tomado esta opción incluso con participantes fuertes ya que la bajada a Zinal es muy larga y además se realizaría al final de la jornada.
Con teleférico en Sorebois. Distancia: 18 km. Desnivel: + 1.850 m. Desnivel: – 1.100 m.
Con escapes opción 2. También en algunas ocasiones algunos han optado por este final.
Con autobús desde el lago de Moiry a Zinal. Distancia: 12 km. Desnivel: + 1.250 m. Desnivel: – 700 m.
Día 8. Zinal (1.675 m) – Col de la Forcletta (2.874 m) – Gruben (1.818 m).
Gruben está situado en uno de los valles más salvajes y solitarios de Suiza, nos referimos al valle de Turtmanntal. De camino al Col de la Forcletta nos acompañarán el Dent Blanche y Pointe de Zinal y en nuestro descenso disfrutaremos del glaciar de Turtmanngletscher y del Bishorn.
Distancia: 17 km. Desnivel: + 1.200 m. Desnivel: – 1.050 m.
Día 9. Gruben (1.818 m) – Augstbordpass (2.893 m) – Jungu (1.955 m) – St Niklaus (1.138 m), en el valle de Zermatt.
Última jornada para alcanzar el valle de Zermatt. Último paso de montaña, última bajada para llegar a la pintoresca aldea de Jungu (que únicamente se alcanza caminando o en teleférico) donde podremos darnos un baño en un pequeño lago que han acondicionado para ello. Desde aquí, descenderemos por un singular teleférico para alcanzar St Niklaus.
Distancia: 13 km. Desnivel + 1.150 m. Desnivel – 1.000 m.
Alojamiento en el valle de Zermatt. Hotel, ducha y visita a Zermatt.
Día 10. Viaje de regreso.
Día 1. Llegada a Chamonix. Recepción de los participantes y charla informativa del trekking.
Noche en Chamonix.
Día 2. Valle de Chamonix (Col de Balme) 2.204 – Champex (1.466 m).
Traslado del valle de Chamonix a Le Tour. Teleférico al Col de Balme (2.204 m) donde iniciaremos el trekking. Descenso a Trient y primera ascensión del día y del viaje ya en territorio suizo al Coll Bovine. Ya sólo nos queda descender al Lac de Champex (1.466 m) y dar por terminada la primera jornada.
Disfrutaremos de las vistas del Macizo del Mont Blanc con cumbres míticas como Mont Blanc, Aiguille Verte o Aiguille de Chardonnet y ya en territorio suizo, divisaremos el valle del Ródano.
Distancia: 19 km Desnivel: + 1.000 m Desnivel: – 1.650 m
Día 3. Champex (1.466 m) – Orsières (887 m) – Mont Brulé (2.568 m) – Cabane de Mille (2.473 m) – Cabane Brunet (2.100 m).
En esta jornada entraremos por entero en el Cantón del Valais. Cogeremos un autobús hacia la población de Orsières (25’), donde tras tomar un café iniciaremos el único ascenso del día, que será largo, pero sin grandes pendientes. Atravesaremos dos pequeñas poblaciones de montaña, zona boscosa y por último verdes praderas que prácticamente llegan a la cumbre del Mont Brulé. Desde aquí en 15 minutos alcanzaremos la Cabane de Mille que se encuentra situada en un excelente mirador.
Hay que destacar las impresionantes vistas de la vertiente este del Macizo del Mont Blanc que suele ser más extraña su observación con el Plateau du Trient y la Aiguille d´Argentière.
Continuaremos por un camino a media ladera que irá perdiendo altura frente a las montañas de Verbier hasta alcanzar la Cabane Brunet (2.100 m).
Distancia: 21 km Desnivel: + 1.900 m Desnivel: – 750 m
En esta etapa cogemos un autobús a primera hora porque si no la distancia de la etapa se alargaría mucho. Si alguien quiere, está la posibilidad de coger un taxi hasta la pequeña población de Commeire directamente.
Con taxi. Distancia: 16 km Desnivel: + 1.300 m Desnivel: -750 m
Si la Cabane Brunet estuviera completa también se puede pasar noche en la Cabane de Mille
Día 4. Cabane Brunet (2.100m) – Fionnay (1.490 m) – Cabane de Louvie (2.250 m).
A vista de pájaro recorremos el valle de Verbier por un camino a media altura muy entretenido. La bajada a Fionnay es corta, pero intensa y tras un almuerzo en un pequeño bar con mucho encanto en un pueblecito típico suizo afrontaremos la última ascensión de la jornada.
Cabane de Louvie se encuentra emplazado frente a un ibón de montaña con las mejores vistas que se pueden tener del Grand Combin.
Distancia: 11 km Desnivel: + 1000 m Desnivel: – 800 m
Día 5. Cabane de Louvie (2.250 m) – Col Louvie (2.921 m) – Col de Prafleuri (2.987 m) – Cabane de Prafleuri (2.262 m).
Pasaremos por el punto más alto de todo el trekking que corresponde al Col de Prafleuri de 2.987 m. Jornada espectacular, de terreno variado y estupendas vistas ya que bordeamos los glaciares del Roseblanche en un paisaje de alta montaña rodeado de magníficas cumbres. Nos despedimos del Gran Combin que ha sido nuestro acompañante a lo largo de dos jornadas.
Distancia: 13 km Desnivel: + 1.100 m Desnivel: – 700 m
Día 6. Cabane de Prafleuri (2.262 m) – Col des Roux (2.804 m) – Lac des Dix (2.372 m) – Pas de Chévres (2.855 m) – Arolla (2.005 m) / La Sage.
Ya en el corazón del Valais Suizo, recorreremos el Lac des Dix y disfrutaremos de la compañía de otras cimas cómo el Mont Blanc de Cheilon con su característica cara norte desbordado por seracs de hielo y en el descenso a Arolla del Pigne d´Arolla también con paredes cubiertas de hielo.
Difícil decir que etapa es la más bonita, cual es la más espectacular, pero lo que si podemos decir es que hoy transitaremos por un museo natural de glaciarismo recorriendo morrenas, lagos y otros caprichos geomorfológicos producto de la actividad glaciar.
Los metros finales antes de alcanzar el Pas de Chévres son especiales ya que con la ayuda de una estupenda estructura metálica compuesta por unas pasarelas y dos tramos de escaleras nos ayudará a alcanzar el último collado del día. En esta ocasión los suizos lo tienen claro, lo importante es la seguridad del excursionista y han sustituido la antigua estructura por esta nueva que hace el paso accesible y seguro.
Distancia: 18 km. Desnivel: + 750 m. Desnivel: – 1.350 m
Día 7. La Sage (1.667 m) – Col de Torrent (2.916 m) – Barrage de Moiry (2.250 m) – Col de Sorebois (2.835 m) – Zinal (1.675 m).
Traslado a primera hora desde Arolla a La Sage en taxi (25 minutos) e inicio del itinerario.
Etapa que discurre por verdes prados alpinos y finaliza en el famoso valle de Zinal. Larga subida al Col de Torrent pero que con ritmo tranquilo y haciendo los descansos oportunos se alcanza con menos esfuerzo del esperado. La bajada a Moiry es mejor no describir ya que nos quedaríamos cortos en contar las vistas y los detalles de este rincón alpino.
Y tras disfrutar de un picnic y una buena cerveza en el lago de Moiry ya solo nos quedará una subida para llegar al valle de Zinal.
Distancia: 22 km. Desnivel: + 1.850 m. Desnivel: – 1.850 m
Nunca hemos realizado esta jornada completa ya que sería muy dura ya no solo por el desnivel + y – si no también por la acumulación de días en montaña y lo que quedan por delante.
Con escapes opción 1. Por experiencia de otras ediciones siempre hemos tomado esta opción incluso con participantes fuertes ya que la bajada a Zinal es muy larga y además se realizaría al final de la jornada.
Con teleférico en Sorebois. Distancia: 18 km. Desnivel: + 1.850 m. Desnivel: – 1.100 m.
Con escapes opción 2. También en algunas ocasiones algunos han optado por este final.
Con autobús desde el lago de Moiry a Zinal. Distancia: 12 km. Desnivel: + 1.250 m. Desnivel: – 700 m.
Día 8. Zinal (1.675 m) – Col de la Forcletta (2.874 m) – Gruben (1.818 m).
Gruben está situado en uno de los valles más salvajes y solitarios de Suiza, nos referimos al valle de Turtmanntal. De camino al Col de la Forcletta nos acompañarán el Dent Blanche y Pointe de Zinal y en nuestro descenso disfrutaremos del glaciar de Turtmanngletscher y del Bishorn.
Distancia: 17 km. Desnivel: + 1.200 m. Desnivel: – 1.050 m.
Día 9. Gruben (1.818 m) – Augstbordpass (2.893 m) – Jungu (1.955 m) – St Niklaus (1.138 m), en el valle de Zermatt.
Última jornada para alcanzar el valle de Zermatt. Último paso de montaña, última bajada para llegar a la pintoresca aldea de Jungu (que únicamente se alcanza caminando o en teleférico) donde podremos darnos un baño en un pequeño lago que han acondicionado para ello. Desde aquí, descenderemos por un singular teleférico para alcanzar St Niklaus.
Distancia: 13 km. Desnivel + 1.150 m. Desnivel – 1.000 m.
Alojamiento en el valle de Zermatt. Hotel, ducha y visita a Zermatt.
Día 10. Viaje de regreso.
PUNTOS FUERTES
- Ideal para conocer a fondo parte de los Alpes suizos.
- Uno de los trekkings más deseados del mundo.
- Paisaje alpino inigualable.
- Llegada a Zermatt a los pies del Matterhon.
- Fabulosos refugios de montaña.
MÁS INFORMACIÓN
Material y ropa necesaria para el trekking
Es importante llevar poco peso en la mochila para andar con comodidad, por lo que se recomienda llevar solo el material y ropa imprescindible. Cada día se podrá lavar algo de ropa a mano y además no hay que cargar con comida. Le informaremos para que la mochila no pese más de 8-10 kilos.
- Mochila (entre 30-40 litros).
- Botas tipo trekking o zapatillas de montaña. No lleve zapatillas de trail running.
- Bastones telescópicos.
- Ropa técnica:
- Calcetines.
- Pantalón corto y largo ligero tipo trekking.
- Camiseta térmica (primera capa). Una de recambio.
- Forro polar o similar (segunda capa).
- Chaqueta tipo Gore-Tex (tercera capa).
- Chaqueta de primaloft o plumas ligera y fina.
- Gorra para el sol.
- Gafas de sol.
- Frontal (pilas de repuesto).
- Saco sábana y toalla muy pequeña ligera.
- Cantimplora o bolsa de agua tipo Camelbak mínimo 1 litro.
- Botiquín y neceser personal.
- Crema solar y protección labial.
- Cámara de fotos.
- Bastones telescópicos.
Flexibilidad de fechas
Siempre planteamos varias salidas con varias fechas, pero también adaptamos los viajes a su disponibilidad. Por tanto, no dude en consultarnos si las fechas no le cuadran y programaremos una salida para usted.
Hora y lugar de encuentro
Entre 7 a 5 días antes del inicio del viaje le mandaremos información del lugar y hora de encuentro, así como del nombre y teléfono del guía que acompañará al grupo. Además, mandaremos más información útil que le facilitará los preparativos finales.
Billete de avión en caso de ser necesario
Si está interesado en que gestionemos su billete rogamos nos lo comunique, informando del aeropuerto de salida y regreso y si quiere facturar una maleta en la bodega del avión. Si puede meter los bastones telescópicos dentro de su maleta no tendrá que facturar una segunda maleta. Antes de comprar el billete le informaremos de su precio. Con nuestros buscadores intentamos localizar el precio más bajo posible. En caso de que usted gestione el billete, debe preguntarnos el lugar de encuentro (aeropuerto u hotel) y hora antes de comprarlo, al igual que el regreso, para coordinar el encuentro del grupo y del guía del viaje.
Recomendamos que en la mochila de cabina lleve lo indispensable para que si no llega su maleta pueda realizar las excursiones.
Muntania Outdoors cobra 30 € en concepto de gastos de emisión del billete en el caso de que se opte por que seamos nosotros los que hagamos los trámites de compra de este. Este servicio no incluye gestiones para hacer el check-in previo a su vuelo (lo tendrá que hacer usted). Si por cualquier motivo, ajeno a Muntania Outdoors, usted tuviera que cancelar su vuelo, será responsabilidad suya hacer los trámites con la compañía aérea. Si la compañía aérea cancela su vuelo y nos da otra opción similar aceptaremos el cambio sin tener que consultarle y le mandaremos el nuevo horario. Si la compañía aérea cancela su vuelo, le haremos la devolución una vez reembolsen el dinero que costó el billete. Si la compañía aérea cancela su vuelo y quiere reclamar, será usted el que realice los trámites que le pidan realizar. En el caso de que quiera que le gestionemos otro vuelo, al tratarse de una tramitación de un nuevo billete, tendrá un coste de 30 € adicionales.
Si es usted el que compra su vuelo, rogamos nos consulte los horarios para una mejor coordinación de las horas de llegada y salida con el resto del grupo. Recomendamos que, si el viaje requiere escalas, siempre compre el billete completo bien a través de una compañía aérea que opere en todos los tramos del trayecto con sus propios aviones o con otras compañías que formen parte de la alianza de compañías a la que pertenece y por tanto la compra se haga con un solo pago. Si, por el contrario, opta por comprar un trayecto de ida o vuelta en la que hay escalas y cada escala supone una compra con distintas compañías, en caso de que una compañía cancele el vuelo o llegue con retraso impidiendo coger el siguiente vuelo, será difícil o imposible que una compañía se haga responsable de la pérdida del siguiente vuelo. La opción de la ida con una compañía distinta a la de vuelta también puede ser una opción para encontrar mejores horarios.
Transporte aeropuerto-Chamonix. Valle de Zermatt-Ginebra
Le gestionamos el transfer del aeropuerto a Chamonix con una compañía local. Sin mucha espera le recogen y le llevan hasta la estación de Chamonix.
Para el regreso desde el Valle de Zermatt a Ginebra gestionamos bien un transfer para todo el grupo o tren.
No incluimos estos transportes en el precio total del viaje debido a que es habitual que haya personas que viajen antes o se queden algún día más por la zona o no requieran del transporte. Cobramos 10 euros por trayecto por la gestión del transfer a Chamonix y el tren de regreso a Ginebra.
El precio aproximado del transfer del aeropuerto de Ginebra a Chamonix es de 25 euros y de Zermatt-Tasch al aeropuerto de Ginebra en torno a 70 €.
Mochila durante el trekking
Es importante llevar poco peso en la mochila para andar con comodidad, por lo que se recomienda llevar solo el material y ropa imprescindible. Cada día se podrá lavar algo de ropa a mano y además no hay que cargar con comida. Le informaremos para que la mochila no pese más de 6-10 kilos.
No se pisan glaciares por lo que no es necesario crampones ni piolet.
Alojamientos
En Chamonix se duerme en albergue en habitación compartida hasta 4 personas. Hay opción de habitación doble o individual en hotel. La última noche en Tasch-Zermatt el alojamiento es en un hostel en habitación doble. Tiene la opción de pedir un suplemento a individual. Haga la consulta y le informamos de opciones.
La selección de refugios puede sufrir algún cambio en el que puede ser sustituido uno por otro de la zona en función de la disponibilidad a la hora de formarse el grupo y en función de las condiciones de reserva y cancelación que nos imponen previamente.
Hay posibilidad de ducharse tanto en hoteles como en los refugios a lo largo del trekking. En algunas ocasiones hay que pagar una ficha (entre 3 y 5 euros).
Hay wifi en los hoteles, pero no en los refugios. Hay cobertura de teléfono en buena parte del trekking menos algunos tramos y dos noches de refugios.
Se recomienda viajar con muy poca comida de ataque ya que puede comprarse en los refugios y poblaciones por las que discurre el itinerario día a día.
No es necesario llevar saco de dormir, pero si un saco sábana de seda o algodón. Importante incidir en que no es un saco, es una sábana en forma de saco muy ligera y que guardada en su funda no ocupa más que el puño de una mano. En los refugios no hace frío y nos proporcionan mantas.
Seguro de viaje (incluido en el precio del viaje)
La actividad tiene incluido un seguro de viaje con Iris Global que incluye:
- Rescate en montaña hasta 6.000 €
- Gastos médicos por enfermedad o accidente: hasta 30.000 €
- Repatriación o transporte sanitario: ilimitado.
- Regreso anticipado por causas justificadas: ilimitado.
- Perdida, rabo o daños de equipaje: hasta 600 €.
También tiene la opción de contratar un seguro de cancelación por causas justificadas con el seguro Iris Global que le incluimos en el viaje con un coste de 20 € por cada 1.000 € asegurados con un máximo asegurado de 3.000 €. La contratación tiene que hacerse en el momento de la reserva de su viaje. Si no se hace en tiempo hay 72 horas de carencia en el que en caso de tener que cancelar por una causa justificada no le cubriría.
Además, ofrecemos un seguro anual con Intermundial que además de cubrir su viaje también cubre cualquier otro viaje dentro del periodo de contratación de este. Intermundial también ofrece este seguro con la opción de cancelación por las causas justificadas en sus condiciones.
Puede ver la información del seguro de viaje que ofrecemos y de Intermundial en el siguiente enlace:
Seguro de viaje incluido
* Seguro de viaje incluido. Teléfono de asistencia 24h de Iris Global: 91 572 43 43
** Es responsabilidad del cliente dar parte del accidente a la aseguradora con la mayor brevedad posible indicando al operador su nombre completo y número de DNI.
*** Según donde ocurra el incidente, el cliente puede verse obligado a adelantar el pago si la compañía aseguradora lo indica siendo devuelto por parte de esta posteriormente. En cualquier caso, Muntania Outdoors S.L. no es responsable de adelantar cualquier pago requerido.
Otras cuestiones
La selección de los itinerarios puede sufrir cambios por motivos meteorológicos o por cualquier otra causa que haga no seguro el recorrido. En ese caso el guía del viaje buscará la mejor de las alternativas posibles.
Una vez iniciado el viaje, cualquier cambio del itinerario ajeno a Muntania Outdoors (por ejemplo, causa meteorológicos) que genere un gasto no presupuestado será asumido por los participantes.
Enlaces de interés
GALERÍA
VIAJES RELACIONADOS
- Plazas disponibles
- Salida confirmada
- Últimas plazas libres
- Grupo completo
Dolomitas: trekking con historia en los Alpes italianos
¡Uno de los clásicos de Muntania!
- 21/06/2025
- 05/07/2025
- 12/07/2025
- 19/07/2025
- 26/07/2025
- 02/08/2025
- 09/08/2025
- 16/08/2025
- 23/08/2025
- 30/08/2025
- 06/09/2025
Alta Vía 1. El gran trekking de los Dolomitas
Una de las grandes clásicas de las Dolomitas
- 27/06/2025
- 11/07/2025
- 01/08/2025
- 15/08/2025
Tour del Mont Blanc. El trekking más codiciado de los Alpes
Circular al Mont Blanc
- 28/06/2025
- 11/07/2025
- 25/07/2025
- 08/08/2025
- 16/08/2025
- 30/08/2025
Tour del Cervino
Preciosa imagen del Cervino "Matterhorn"
- 19/07/2025
- 30/08/2025
- 06/09/2025
Gran Paradiso. Trekking por los Alpes más salvajes
Valle de Aosta
- 05/07/2025
- 19/07/2025
- 09/08/2025
- 16/08/2025
Tour del Monte Rosa. Caminando por territorio Walser
Alpes italianos y suizos
- 12/07/2025
- 26/07/2025
- 02/08/2025
- 23/08/2025
EL VIAJE
La Alta Ruta Chamonix – Zermatt es un trekking que todo amante de la montaña se ha planteado alguna vez. Si tú la tienes en la lista de retos pendientes, esta es tu ocasión. Muntania Outdoors te propone realizarla este verano, sin duda la mejor época para afrontar con las mejores garantías esta exigente travesía, clásica entre todas las clásicas.
Saldremos de Chamonix y tras 8 días de trekking por el corazón de los Alpes, alcanzaremos Zermatt. Del recorrido destacar que nos iremos con un profundo conocimiento de las montañas del Cantón del Valais suizo, ya que iremos atravesando un gran número de valles hasta alcanzar nuestro destino final. Además, podremos descansar cada jornada en refugios y hoteles de montaña y degustar gastronomía regional.
El concepto de alta ruta nació con la Chamonix – Zermatt. A finales del siglo XIX el Alpine Club (Reino Unido) planteó un itinerario de verano entre estas dos poblaciones alpinas al que llamaron “The High Level Route“. Hubo que esperar hasta 1911, para que se completara el recorrido con esquís por primera vez, y para que cuajaran tanto el concepto como el nombre. Desde entonces se conocen por alta ruta los itinerarios de montaña de varios días y de refugio a refugio.
Aunque su condición de clásica no sólo lo debe a su historia; también a la belleza de su recorrido. Durante todo el trazado disfrutaremos de magníficas vistas sobre las montañas y los glaciares más altos de los Alpes y, después de ocho días, terminaremos nuestra epopeya alcanzando Zermatt y cómo no, disfrutando de una de las más bellas montañas que se pueden admirar, nos referimos al emblemático Matterhorn o Cervino.
EL DESTINO
Nuestro trekking comienza en Chamonix, centro de acción para la mayoría de las expediciones al Mont Blanc, aunque realmente la altura mayor de la UE (4.810 m) se encuentre en el municipio de Saint Gervais. Es desde Chamonix desde donde se inicia la fiebre para alcanzar esta cima tan codiciada: el Mont Blanc, que hoy día no ha terminado, y que ha llevado a las autoridades a intentar controlar el acceso.
Es Chamonix, la capital del alpinismo y del Mont Blanc, incluso sus habitantes consiguieron cambiar su nombre a Chamonix-Mont-Blanc en 1016. Y es aquí donde podremos acercarnos a los sentimientos de aquellos que por primera vez lo pisaron. Es la historia épica de Horace-Beneditt de Saussure, aristócrata francés de XIX y considerado el padre del alpinismo, que animó a Paccard y Balmat, a acometer la primera ascensión. Un año después Fueron Sausure y Balmat los que llegaron a la cumbre, dejando de considerarse la Montaña Maldita. Parte de su historia son también los Juegos Olímpicos celebrados aquí en 1924.
Otro de los lugares imprescindibles para el alpinismo, y final de nuestra la ruta, es Zermatt, comuna suiza del cantón del Valais y una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza, donde El Cervino o Matterhorn es el protagonista: nadie escapa a su atracción. Es considerado el rey de las montañas o la montaña perfecta, es la cumbre más fotografiada del mundo y el monumento natural más famoso de Suiza.
La conquista del Matterhorn es la historia de Edward Whymper y su trágico descenso que forman parte de la historia del alpinismo. Para estar a la altura no debes dejar de hacerte la foto desde la iglesia con el Matterhorn de fondo, y visitar el hotel Monte Rosa, base de operaciones de Whymper.
Es un trekking que te adentra en el corazón más auténtico y conocido de los Alpes y también en la historia del alpinismo.