
Volcanes de Guatemala

-
Lugar
Guatemala
-
Duración
15
-
Época del año
Invierno, Primavera
-
Nivel
B
⤤ Ver tabla
EL VIAJE
Guatemala, el corazón del Mundo Maya
Guatemala, el país de la eterna primavera, es una tierra llena de color, folklore y belleza, que posee una naturaleza exuberante, volcanes, selvas tropicales, manglares, ríos, lagos y una costa aún virgen. Nos cautivarán además las ruinas de ciudades mayas que nos hacen retroceder en el tiempo a una civilización que floreció a principios de la era cristiana, las ciudades coloniales que se conservan casi intactas, como lo eran en el siglo XVI, y los mercados indígenas que se engalanan de vistosos trajes tradicionales, conservando las tradiciones como lo han hecho durante siglos.
Volcanes del Cinturón de fuego del Pacífico
Guatemala es uno de los países más montañosos de América y el más volcánico de Centroamérica, con más de trescientos conos volcánicos, algunos de ellos en activo. Localizados en el conocido como Cinturón de fuego del Pacífico, destacan picos volcánicos de gran belleza como el volcán Pacaya, el Santamaría o el Tajamulco, que con sus 4.220 metros es la máxima altura del país y de América Central.
Caminando por Guatemala
Además de volcanes, Guatemala es también tierra de grandes lagos, mágicas pirámides y una fauna y flora exuberantes, donde la orquídea es la reina de las junglas. El viaje que os proponemos discurre por el altiplano guatemalteco para acometer diversas ascensiones en paisajes volcánicos y descubrir al mismo tiempo el colorido y exotismo de la cultura maya, descendiente de la gran civilización que sucumbió antes de la llegada de los españoles a América, cuyos vestigios más importantes conoceremos. Junto a estas joyas de la naturaleza y de la cultura precolombina, podremos admirar la fusión colonial en la ciudad de Antigua, morada de artistas e intelectuales de todo el mundo, de calles empedradas, patios enrejados y enormes ceibas donde anidan los guacamayos. Viajaremos al gran lago de Atitlán para disfrutar del encanto de sus pueblos costeros y del bello paisaje que crea la gran cadena volcánica que rodea sus profundas aguas. También disfrutaremos en la ecléctica ciudad de Quetzaltenango, que combina los encantos de una urbe profundamente indígena con una personalidad más moderna y colonial. Y todo esto con el aliciente de ascender a magníficos volcanes, alguno de ellos de más de 4.000 metros.
El lago de Atitlán y la cultura maya
El altiplano guatemalteco ofrece paisajes culturales y naturales portentosos. Extensas cadenas montañosas, impresionantes colosos volcánicos y hermosos lagos sirven de escenario para compartir con la verdadera cultura maya viva. Más de una docena de grupos mayas habitan esta región, cada uno con su propia vestimenta, gastronomía, tradiciones e incluso idioma. Encajado en esta extensa y bella región se ubica el majestuoso lago de Atitlán, rodeado por tres volcanes y pintorescos poblados que mantienen firme su cultura e identidad. Habitado por la etnia Quiché, este lugar parece haberse detenido en el tiempo.
EL DESTINO
PROGRAMA
MÁS INFORMACIÓN
PUNTOS FUERTES
GALERÍA
































VIAJES RELACIONADOS
- No confirmado
- Grupo formado
- Confirmado
- Últimas plazas
- Completo
- En preparación