Estados Unidos: “Un viaje en el que cada día te sorprendes con algo”
Este es el año de Estados Unidos en Muntania Outdoors. En los últimos 12 meses, hemos añadido unos cuantos programas de viaje a lugares tan míticos del país norteamericano como Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, Yellowstone…
Y la respuesta no ha podido ser mejor. Algunos viajes a EEUU que ya trabajábamos desde hace años se han completado en pocas semanas; y en otros nuevos hemos tenido que ampliar las salidas programadas a lo largo del año para responder a la demanda.
Hemos contactado con dos clientes de Muntania que han disfrutado recientemente del viaje Trekking en los Parques Nacionales de Utah y Arizona para que nos cuenten cómo les ha ido, qué les ha llamado más la atención, anécdotas de viaje…
Viaje a Estados Unidos
José María Etxeberria
El primero es José María Etxeberria, residente en Getxo de 59 años, y que hace viajes de trekking habitualmente, tanto en España como en el extranjero.
¿Qué tal ha ido el viaje? ¿Ha cumplido tus expectativas?
No era la primera vez que viajaba a EE. UU., aunque sí a un viaje de trekking. El viaje ha ido muy bien y ha cumplido mis expectativas. Los paisajes que se pueden ver son impresionantes y la gente del grupo era muy maja.
Los paseos son muy completos y se aprovecha el día al máximo. También hay una parte de cultura sobre geología, que está muy bien. Cada día es una sorpresa.
“Cada día es una sorpresa”
¿Qué lugar o lugares te han llamado más la atención, por qué?
El parque que más me ha gustado es el de Bryce porque las formaciones van cambiando depende desde donde las mires. También me ha gustado Canyonlands porque salió un día nuboso y las nubes negras con los cañones hacían un paisaje como de otro planeta. El día de Monument Valley es también impresionante.
¿Qué aspectos culturales de EE. UU. te han llamado más la atención?
Me ha llamado la atención que la gente de Estados Unidos es bastante simpática y que agradecen que vayas a visitar los parques desde tan lejos. También me ha llamado la atención que en todas las cartas para comer indican las calorías de los platos.
¿Puedes compartir alguna anécdota divertida o curiosa del viaje?
Cuando acabamos de hacer el trekking del Cañón del Colorado, un grupo de gente nos aplaudió.
¿Cómo animarías a otros viajeros a hacer este itinerario?
Es un viaje intenso, muy variado y en el que cada día te sorprendes con algo. Está muy bien organizado y los días se aprovechan al máximo.
Miriam Argente Revuelto
Por otro lado, nos contesta Miriam Argente Revuelto, residente en Zaragoza de 44 años, a la que le gusta mucho la montaña, aunque sólo sube esporádicamente cuando puede.
¿Qué tal ha ido el viaje? ¿Ha cumplido tus expectativas?
Fue la primera vez que viajaba a Estados Unidos. El viaje ha ido muy bien, ha cumplido mis expectativas: el grupo era agradable, hemos visitado lugares espectaculares, la organización del viaje ha sido muy buena. Nuestro guía en EEUU Hugo ha sido un guía estupendo, ha cuidado constantemente de que todos estuviésemos bien y disfrutaremos del viaje.
“La gente es muy cercana, enseguida entablaban conservación con nosotros”
¿Qué lugar o lugares te han llamado más la atención, por qué?
El Cañón del Colorado, es la parte más antigua de las que hemos visitado. Es espectacular ver esos cortados de piedra… y el último día bajamos hasta el río viendo unas vistas espectaculares que te recuerdan a un paisaje prehistórico.
¿Qué aspectos culturales de EEUU te han llamado más la atención?
En EEUU todo lo hacen a lo grande, las casas, los coches, los productos en los supermercados… y la gente es muy cercana, enseguida entablaban conservación con nosotros, les hacía mucha gracia que fuésemos españoles.
¿Puedes compartir alguna anécdota divertida o curiosa del viaje?
Hicimos una pequeña “escalada” de unas rocas, algo muy sencillo, pero la mayoría del grupo no éramos muy habilidosos y subimos gateando… ¡Nos reímos mucho!
¿Cómo animarías a otros viajeros a hacer este itinerario?
Van a ver paisajes muy bonitos que solo es posible verlos allí. Además, es un viaje seguro, no tienes que preocuparte por programar nada. Por último, es divertido, porque haces senderismo, pero no es muy exigente; con estar un poco en forma es posible hacerlo.
Comentarios