5 razones para un viaje de esquí a Hokkaido
¿Estás pensando en un viaje de esquí en Hokkaido?
Japón está más cerca que nunca. Y la mejor nieve del mundo, también. El currículum de cualquier esquiador o snowboarder que se precie nunca estará completo del todo sin haber catado las delicias del famoso oro blanco japonés. Un maná que alcanza dosis apoteósicas en la isla del norte: Hokkaido.
FOTO PORTADA: Tomas Malik
Japón siempre ha estado en el mapa mental de los esquiadores y snowboarders más avezados. Durante muchos años las mejores producciones de vídeos profesionales reservaban un espacio fijo en sus películas para los exóticos y oníricos paisajes de montaña japoneses. Sin embargo, parecía que Japón estaba demasiado lejos como para ser un objetivo real del esquiador medio… hasta ahora.
Os damos cinco razones para viajar a Japón para gozar de la mejor nieve del mundo en Hokkaido.
Y cuidado, que engancha.
1 -NIEVE
Nieve virgen, nieve polvo, powder… da igual cómo se nombre: por su abundancia y su calidad, la nieve de Hokkaido es conocida en todo el mundo. El secreto viene del noroeste, concretamente de las masas de aire frío siberiano que se cargan de humedad en el Mar de Ojotsk antes de descargar toda su riqueza en forma de nieve en la montañosa orografía de la isla. Un fenómeno constante durante todo el invierno, con incluso varias nevadas diarias, que año tras año logra que se acumulen decenas de metros de nieve en las estaciones de esquí de Hokkaido. Y gracias a las bajas temperaturas, de una calidad exquisita: seca, ligera, esponjosa…
¡Prepárate para flotar!
2- TERRENO
Pero, a la hora de esquiar, de nada sirven grandes acumulaciones de nieve si el terreno de juego no acompaña. Y amigos, en Hokkaido, el terreno sí lo hace: colinas, montañas, bosques e incluso volcanes configuran un bello paisaje invernal con posibilidades para todos los gustos. Desde las pistas preparadas de decenas de estaciones de menor o mayor tamaño como Furano o la famosa Niseko, hasta las salvajes laderas de imponentes e icónicos volcanes como el Yotei, pasando por infinidad de parajes boscosos en los que la magia del invierno se hace realidad.
Los límites sólo los marca el mapa ¡y tus piernas!
3 – CULTURA
La cultura japonesa es tan exóticamente atractiva como su geografía. Porque aunque el motivo del viaje sea el esquí y la nieve, desde el momento que lleguéis a Japón es seguro que os maravillaréis con muchísimos aspectos de su milenaria cultura y tradiciones -de una forma singular con la cultura ainu, el grupo étnico indígena de Hokkaido- así como de sus costumbres y exquisitos modales.
Un viaje a otro mundo.
4- GASTRONOMIA
La gastronomía japonesa se ha hecho un hueco en los apetitos de todo el mundo. ¡Y no nos extraña! En Hokkaido, al igual que pasa con la nieve, pasa con la comida: es posible degustar una gran variedad de sabrosos alimentos, entre los que destaca especialmente el pescado y el marisco, de afamada calidad en todo Japón; o el Genghis Khan: finas lonchas de carne de cordero y vegetales cocinados sobre una parrilla especial de hierro en forma de casco. Un plato especialmente apreciado en Hokkaido, en particular en las enormes y populares cervecerías, como el Sapporo Bier Gar ten o el Kirin Beer Garden.
5 – CALIDAD / PRECIO
Un viaje de esquí a Japón hoy en día pue de tener un coste similar a uno a estacio nes americanas ¡o incluso europeas! Los billetes de avión tienen unos precios muy competitivos en temporada de invierno, y numerosas agencias especializadas en España ofertan paquetes de viaje muy específicos con las necesidades de es quiadores y snowboarders, y en los que la relación calidad precio está más que garantizada.
Os lo aseguramos.
Comentarios