Carros de Foc, nunca defrauda.
Hacer el itinerario de Carros de Foc con esquís de travesía nunca defrauda. Al menos esa es la opinión de muchos esquiadores que la han hecho.
Como Susana Ciudad Romero, una montañera de 48 años de Madrid que ha disfurtado de la experiencia en el pasado mes de marzo. Hemos contactado con ella para que nos cuente cómo ha ido su viaje, ya que es la tercera vez que hace Carros de Foc con Muntania Outdoors.
Carros de Foc con esquís
“Ha sido muy gratificante. Hemos tenido la unión de muchos factores positivos: un tiempo excepcional, un buen grupo y guía de montaña. Éramos seis participantes en esta actividad, cuatro de ellos amigos, y dos personas que no conocíamos, pero que han resultado ser muy buenos compañeros y hemos formado un buen equipo.
Es la tercera vez que hago Carros de Foc con Muntania en invierno. A pesar de repetir destino, en cada ocasión, ha sido diferente. Las rutas no son exactamente las mismas, ya que en función de las condiciones meteorológicas hay que ajustar en cada momento el itinerario, por lo que es complicado realizar exactamente lo mismo. En ningún momento he tenido la sensación de repetición y monotonía, sino que han sido viajes en el mismo sitio, pero con sensaciones diferentes”.
La magia de los Pirineos
“Aigüestortes y Sant Maurici me parece un Parque Nacional espectacular, que nada tiene que envidiar a otros sitios como Alpes. Tiene un gran encanto tanto en verano como en invierno. Y el poder estar varios dias de refugio en refugio, alejados de la rutina y disfrutando de esos paisajes, hace que sea un sitio tan mágico.
Los refugios de montaña donde pernoctamos eran confortables y estaban bastante bien equipados. Las cenas y desayunos abundantes en todos ellos y duchas de agua caliente por unos pocos euros. Imposible comparar unos con otros, cada uno con su encanto. Ventosa I Cavell con su guarda “The boss”, donde comimos la mejor cena de todo el recorrido, Amitges con sus jóvenes guardeses que le dan un ambiente jovial, Restanca con un solarium frente al lago…”
“En todas las travesías hay dificultades técnicas si no tienes un buen nivel de esquí, como es mi caso, pero todas han sido superadas sin dificultad y siempre con buen humor y ayuda del equipo. Cualquier persona apasionada por la montaña puede disfrutar de este viaje, los paisajes son espectaculares. Lo que más valoro de estas salidas son las relaciones humanas que se crean, no solo en tu grupo sino con el resto de los montañeros que encuentras por el camino y en los refugios.
Si tengo que resumir este viaje con pocas palabras, me quedo con : “los paisajes”, “el silencio”, “el compañerismo” y “la satisfacción personal”.
Si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas?”
Comentarios